Curiosidades y tendencias de los lipsticks

¡Saludos! Hoy es el Día Internacional del Lipstick y como parte de ello, decidí escribir una publicación sobre ciertas curiosidades sobre los lipsticks. Es el cosmético que más vende y hay una amplia variedad de colores y tipos para complacer todos los gustos.  El labial es considerado actualmente como uno de los símbolos de la feminidad (aunque no siempre ha sido así).

Curiosidades  y tendencias de los lipsticks:

Se cree que los primeros en usarlos fueron hombres y mujeres de la primera civilización urbana de Mesopotamia hace alrededor de 5,000 años atrás.

Los egipcios como Cleopatra utilizaban insectos aplastados para crear el color rojo en sus labios.

Para el siglo 16 se convirtió aceptable en utilizar colores rojos en los labios, la Reina Elizabeth I del Reino Unido, era conocida por lucir una cara pálida con labios rojizos.

En el 1915 los labiales eran vendidos en un cilindro de metal y las mujeres tenían que mover una pequeña palanca para poder sacar el producto.

bfb6f3cc5df27f52cec25f932e46a17cFoto de Google

 

En la Segunda Guerra Mundial los cilindros fueron remplazados por unos tubos plásticos y otros de papel. Pero, eran escasos ya que los ingredientes eran imposibles de conseguir.

El famoso “cupids bow” fue inspirado por la actriz Clara Bow, ya que ella utilizaba el labial de tal forma que creaba un arco e inspiró a muchas chicas a hacer lo mismo, una tendencia que todavía seguimos.

clarabow

Foto de Clara Bow de Google

En los años 30 los lipsticks eran vistos como un símbolo de sexualidad adulta, las adolescentes pensaban que era un símbolo de que eran mujeres pero para los más adultos era un símbolo de rebeldía. Muchos americanos no aceptaban el hecho de que chicas adolescentes usaran lipsticks.

Para los años 40 el maquillaje se volvió un tema controversial ya que se entendían que las chicas que usaran esto son las que provocaban a hombres y era muy asociado con la prostitución.

En los años 50 actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor hicieron popular los labios rojos oscuros.

Fotos de google (izq. Marilyn Monroe, der. Elizabeth Taylor)

En los años 60 la moda era utilizar colores más pálidos, el labial era asociado con la feminidad y a las mujeres que no lo usaban tenían la mala suerte de ser asociadas con el lesbianismo y/o que tenían problemas mentales.

audrey-hepburn-breakfast-at-tiffanys

Foto de Google, Escena de la película Breakfast at Tifannys en donde la actriz Audrey Hepburn se aplicaba un labial coral pálido en sus labios.

Ya para los años 70 comenzaron a salir los colores no tradicionales (azules y verdes, por ejemplo). Y el labial negro fue uno que comenzó a ser utilizado regularmente, mayormente este era utilizado por actrices en películas de horror.

En los 80 los labios metálicos y los que intercambian color al aplicárselo eran la tendencia (esta última está regresando).

En los 90 los colores se volvieron más sencillos y el tipo “perlado” era la mayor tendencia.

Ya para el siglo 21 los colores llamativos y distintos son las tendencias, además de los colores “nude”.

Espero que les haya gustado esta publicación y no olvides lucir tu labial favorito. Hasta la próxima. 🙂

Mis redes sociales:

Facebook: Zona Jule

Twitter: zonajule

Instagram: zonajule

Snapchat: zona_jule

Periscope: zonajule

Pinterest: julenyjuleny

 

Información para la publicación:

http://www.enjoy-your-style.com/history-of-lipstick.html

http://inventorspot.com/articles/the_slightly_gross_origins_lipstick_13653

 

 

Published by Juleny

¡Bienvenidos a Zona Jule! Soy Juleny,  y creé este espacio para escribirles de mis hobbies y temas que me encantan.  Soy una joven de Puerto Rico de ventitantos años, felizmente casada, y aprendiendo de las diferentes experiencias de la vida. Un espacio para chicas que, como yo, buscan aprender tips sencillos de belleza, maquillaje y estilo de vida.  Amo el maquillaje, Disney, ser creativa con mis planners, leer, ver películas y escuchar música. Espero que disfrutes de mi espacio especial, mí zona; Zona Jule.

Join the Conversation

6 Comments

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.