Lo que sucede cuando estás rodeada de madres y no lo eres

58258233.jpg

¡Hola a todos! Escribo este post como parte de una colaboración con Wiser Girls 1 y Beauty by Lesly sobre el tema de la maternidad a base de las experiencias de una madre, una nueva madre y otra mujer que no es madre pero vive en un mundo lleno de ellas. Quizás este post no sea para el agrado de muchos pero quiero dejar un mensaje claro, no le estoy faltando el respeto a nadie y mi intención es que nos demos cuenta que juzgar a otros por sus decisiones o situaciones de vida no nos hace mejores personas.

¿Que cosas suceden cuando vives rodeada de madres?
Todo es una enseñanza- tus amigas aprovechan cada tema para enseñarte lo que debes hacer cuando te toque. Y aunque no siempre es malo, probablemente te cambiemos el tema para crear que la conversación sea más amena y divertida.

Piensan que lo tienes fácil-vuelvo y recalco que las cosas no son lo que aparentan. Tu no sabes lo que la persona pasa a diario ni lo que vive; es como el famoso refrán “nadie sabe lo que hay en la olla más que lo menea”.

Piensan porque tienen hijos no pueden tener amistad contigo o vicevesa- todo lo contrario, tal vez no queramos ver los muñequitos pero un picnic en un parque suena bien. Y si dejas de hablar a una amiga porque tiene un bebé está muy mal de tu parte, siempre y cuando se respete el espacio la amistad es posible, no es fácil y ambas partes tienen que trabajar por ello pero se puede.

Todos te preguntan cuando vendrá tu bebé-me lo preguntan en cada oportunidad que tienen (ya creo que hasta santuarios y promesas me tienen (siendo extremista)). ¿Que si me estoy quedando atrás? ¿que si criaré siendo vieja?¿que si no sé lo que es el amor verdadero?
1.Nunca he seguido la corriente así que pa’ que seguirla ahora
2.No son los años, es como te sientas. Además que hay mujeres mayores de 40 pariendo felices y saludables así que tampoco me preocupa.
3.Bueno el amor verdadero materno, no lo conozco pero no por eso no sepa amar. Tengo esposo y sobrinos que adoro, ¿lo mejor? Los puedo mimar sin preocuparme por disciplinarlos.
Y si sigo con las preguntas tendría que escribirles una enciclopedia.

Ahora…a pesar que todavía no me sienta lista para la maternidad no quiere decir que no me eduque. Todo lo contrario, siempre es bueno aprender y si estas rodeada de madres esto te ayuda. Claro está tener mis redes sociales llenas de artículos de lactancia y partos hogareños a diario contribuye a ello. Leo las cosas que me interesen y ya, creo que cada uno tiene su espacio para expresarse.

¿Qué quiero lograr con esto? Que no todo es lo que parece. Que podemos aprender sin importar la etapa que estemos en nuestras vidas y que dejemos de juzgarnos unas a otras. Somos mujeres y nuestro deber es apoderarnos unas a otras, sé el ejemplo que tu quieras seguir.

Espero que les haya gustado este post y hasta la próxima. 🙂

Un video para darles un mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=rA31xb_Q6Hg

Published by Juleny

¡Bienvenidos a Zona Jule! Soy Juleny,  y creé este espacio para escribirles de mis hobbies y temas que me encantan.  Soy una joven de Puerto Rico de ventitantos años, felizmente casada, y aprendiendo de las diferentes experiencias de la vida. Un espacio para chicas que, como yo, buscan aprender tips sencillos de belleza, maquillaje y estilo de vida.  Amo el maquillaje, Disney, ser creativa con mis planners, leer, ver películas y escuchar música. Espero que disfrutes de mi espacio especial, mí zona; Zona Jule.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Me encanto tu publicación y estoy muy de acuerdo contigo. Sobre todo cuando las demas personas piensan que por uno no tener hijos la tienen facil, y como hay personas que si, hay personas que no. Que en ocasiones por diversas razones la tienen mas dificil que una persona con hijos, pero como no los tienen ni al caso. Me gusto mucho y apoyo tu opinion completamente.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.