¿Qué es Project Panning?

¡Saludos! Hoy les escribo sobre un tema que llevo tiempo diciéndoles: “Project Panning”; pero no había podido sentarme a escribirles sobre el tema. De unos años para acá la industria de la belleza se ha enfocado en crear productos a grandes masas y velocidad (habrá otra publicación de eso más adelante) pero nos hemos olvidado de que tenemos productos que nos costaron dinero y que tienen su fecha de vencimiento. Al mismo tiempo se está viendo una comunidad grande de minimalismo que batalla este tipo de cosas. Todo lo escrito es en base a mi experiencia en ello.

“Project Panning” tiene como misión promover que las personas utilicen sus productos por completo hasta terminarlos o que sean inservibles (si se dañan, rompen o dejan de funcionar). Diseñado por minimalistas, su segundo otro propósito es buscar como sacarle provecho a los productos que uno tenga actualmente (no productos vencidos ni que hagan daño a la persona); buscarle otros usos que no sean para lo asignado. Y otros de sus propósitos, ayudar al ambiente y el ahorro de dinero. Pero su propósito principal es romper con la adicción de compra de cosméticos (maquillaje) de las personas, razón por la cual se diseñó este concepto.

Al igual que muchas otras cosas en el “Project Panning” se pueden hacer retos e intercambios de productos con otras personas y hay muchos grupos de apoyo que realmente buscan como ayudarte si sientes que quieres comprar impulsivamente. Al mismo tiempo si les escribes sobre alguna situación con algún producto, buscar “dupes” u otras razones, también te ofrecen consejos y tips.

Me enteré de este movimiento gracias a mi hermana Nicole, quien hizo su propio reto de Project Panning antes de su mudanza de Puerto Rico a Estados Unidos. Me lo recomendó no sólo por mi transición a productos de maquillaje cruelty free, si no por lo mucho que aprovechó y aprendió de ello. Imagínense que cuando se mudó solamente llevaba un makeup bag de tamaño regular con todos sus productos.

Espero que les haya gustado esta publicación, no olvides seguirme en las redes sociales. Hasta la próxima.

*Todas las opiniones son mías y no he sigo pagada por hablar de productos. Listado puede contener enlaces afiliados. Sólo recomiendo productos y/o servicios que me gusten al 100%.

Blog: http://www.zonajule.com

Facebook: http://www.facebook.com/zonajule

Twitter: http://www.twitter.com/zonajule

Instagram: http://www.instagram.com/zonajule

Ahorra $10 en tu primera agenda Erin Condren

Únete a Ebates y recibe $10

Trabajos a precios módicos: http://www.facebook.com/zonajuleprints

Aquí algunos artículos sobre Project Panning:

Advertisements

3 thoughts on “¿Qué es Project Panning?

  1. No sabía que project panning era eso. Yo lo llevo practicando desde hace un tiempo (sin saberlo) 🙂 Luego del huracán, perdí gran parte de mi colección de maquillaje y decidí que no compraría más maquillaje. Que solo remplazaría lo que se me acabara y voy bien. Tengo como 15 labiales (y tenia mas de 100) y no he comprado ni uno solo (me he visto tentada pero no lo he hecho). Solo he comprado lo que se me acaba que no tengo otra alternativa en lo que me queda, como lo es los lápices de las cejas, la mascara de pestaña, el concealer y el primer del rostro (obvio también todos los productos que se me acaban del cuidado de la piel), pero comprar por comprar o por tener lo nuevo, ya no mas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.