0 resoluciones y muchas soluciones


¡Saludos! Hoy les escribo sobre un tema que durante este año parece ser un “trending topic” (lo que yo he notado), es que estamos rompiendo con el tema de hacer resoluciones para el nuevo año.  Así como lees, muchos están diciendo no hacer más resoluciones que no cumplimos y en mi caso lo estaré trabajando de otra forma.  
0 resoluciones…  
Comencé el año nuevo sin resolución alguna, y todavía no tengo ni quiero anotar ninguna. ¿Por qué? Sencillo, durante los pasados años siempre me proponía las típicas resoluciones; bajar de peso, ahorrar dinero, viajar, etc. Pero me he dado cuenta que no las logro como quiero y a mitad de año, las olvido.  Al ver que en 2016 me propuse resoluciones que nuevamente no cumplí, decidí que para este año 2017 trabajar con las herramientas que tengo en mano y con mis habilidades para alcanzar nuevas metas (no resoluciones). 
Y muchas soluciones…  
Antes de proponerme a crear metas con un listado largo, decidí tomarme unos días para meditar (obligatorios por motivos de salud) y evaluar algunos cambios que deseado hacer de mi persona pero no me había tomado el tiempo para ello, en eso vamos en proceso.  Lo segundo fue evaluar mi rutina diaria y semanal, además de mi ritmo de hacer las cosas sin descuidar mis responsabilidades.  
Algunos de los aspectos que considero a la hora de establecer nuevas metas son los siguientes: 
Metas a corto plazo (semanales)  y con propósitos concretos- verifico las metas que quiero lograr durante la semana o mes y lo planifico; todo ajustándolo a mi rutina.
Trabajo según mis habilidades- no hago más de lo que puedo y menos si el tiempo no me lo permite, y el multitasking lo he dejado a lo estrictamente necesario (ya que me permite enfocarme en una tarea a la vez).
Evaluar luego del tiempo establecido- es decir evaluar luego de un tiempo (si no he logrado cierta meta) para ver si debo cambiar de táctica o seguir haciéndolo de la misma manera.
No aferrarme a imposibles- hay cosas que se pueden hacer en su momento y otras no se pueden en ese momento; es decir  hago lo que puedo y si no lo puedo hacer en ese momento busco otra ocasión, inclusive el cambiar eso quizás logre mejores resultados.
Organízate- es bonito tener muchas metas establecidas pero si no vas hacia ellas con un plan de ataque, no sirven de mucho; busca una agenda que vaya de acuerdo con tu estilo y ve escribiendo en un papel lo que deseas lograr y luego verificalo con tu agenda (ya que tendrás una visión clara de los meses y días).
Espero que les haya gustado esta publicación. No olvides seguirme en las redes sociales y éxito en todo lo que te propongas para el 2017.  Hasta la próxima.
Sigueme en las  redes sociales:
Facebook: Zona Jule
Twitter: zonajule
Instagram: zonajule
Snapchat: zona_jule
Periscope: zonajule
Productos Younique: aquí
Advertisements

10 thoughts on “0 resoluciones y muchas soluciones

  1. ¡Gracias por compartir tus ideas en cuanto a trazar metas! Yo trabajo similar a ti… Trazo metas diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales… Y no necesariamente lo escribo para año nuevo… Comienzo en otra fecha que yo escoja relevante para la meta… A fin de cuentas, si la meta es de uno, debe ser bajo los propios términos y no por lo que diga la sociedad o ‘la mayoria’.

  2. Juleny, yo también dejé el ‘multitasking’! Mi meta es estar presente y atender una cosa a la vez. En cuanto a resoluciones, como bien comentas, me propongo metas. De las pocas resoluciones que le he dado seguimiento en los pasados años ha sido la de aumentar ingresos y ahorros!! ¡Gracias por los consejos!

  3. Pingback: Reconstruyendo a Juleny… |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s