Las cronologías de una chica: El Apagón de Puerto Rico

wp-1476129973225.jpg

¡Saludos! Hoy les escribo sobre una situación que ocurrió hace casi tres semanas en mi país. El miércoles, 21 de septiembre de 2016, Puerto Rico hubo un apagón masivo a causa de un fuego en la planta central de Aguirre (una de las plantas principales que provee luz a toda la isla).  En este escrito les diré sobre mi experiencia y algunas cosas que viví.

A principio no entendía la seriedad de la situación ya que me encontraba en mi lugar de trabajo y estaba enfocada en terminar las tareas de mayor prioridad. Al salir de la oficina, me llené de paciencia para seguir el camino a mi casa (pues me llegaron mensajes sobre el “caos” que me esperaba). Sorprendentemente no encontré tal “caos” en el tráfico y pude llegar tranquila a mi hogar. Mientras pensaba en lo que iba a comer y la noche que me esperaba, la cual fue mejor de lo que esperaba.

Al día siguiente, me levanté a la misma hora (ya que tenía que trabajar) con la diferencia de que mi rutina fue al revés (me vestí antes de maquillarme). Salí más temprano de lo usual para comprar café (desventajas de la estufa electrica) y vi como detrás de mi habían como 20 personas para tomarse un vasito de café. Sin amarguras y todos pacientes esperando la fila.

Lo que ví y aprendí de esos dos días:

Toda la isla quedo apagada- literal en todo Puerto Rico no hubo luz por aproximadamente 50 horas, más o menos. Paralizó la actividad cotidiana diaria.

Los buenos somos más- aunque la negatividad arropa en nuestro diario vivir, las personas buenas siempre sobresalen y buscamos como ayudar. Fue algo increíble ver como personas le llevaban comida a los policías y personal de emergencias que estaban trabajando. Además vi como muchos ayudaron a enfermos sin esperar nada a cambio.

La falta de electricidad puede ser el fin del mundo- me refiero a los que dependen de máquinas para seguir viviendo y mientras que muchos sufrían por no tener sus aparatos electrónicos, ni poder dormir con aire acondicionado, otros buscaban como ayudar a quienes podían morir.

El boricua es demasiado creativo en las redes sociales- si, somos expertos con los “memes” y queremos crear un chiste ante toda situación (aunque no es malo pero en momentos serios debemos ser serios), creo que ya lo tenemos en la sangre.

En tiempos de crisis, hay que ser pacientes- aunque parezca que no hay solución, los problemas son temporeros y recuerda que lo malo pasará. No lo olvides.

Los “millenials” no tienen ni idea lo que es pasar este tipo de situación- yo sobreviví a varios huracanes y Georges (que ha sido el último huracán en azotar a la isla en el 1998, está vivo en mis recuerdos). Estos jóvenes no han vivido una situación en donde volvemos a tiempos más sencillos sin mucha tecnología (no digo que todos sean así). Y sé que para muchos fue un momento crítico.

En fin, yo pudiera decir muchas cosas que me pasaron en esos dos días. Nosotros estamos tan acostumbrados a tantas comodidades que nos olvidamos como serían las cosas si no dependieramos tanto de ellas. Espero que les haya gustado esta publicación. No olvides seguirme en las redes sociales. Hasta la próxima. 🙂

Mis redes sociales:

Facebook: Zona Jule

Twitter: zonajule

Instagram: zonajule

Snapchat: zona_jule

Periscope: zonajule

Productos Younique: aquí

 
Advertisements

2 thoughts on “Las cronologías de una chica: El Apagón de Puerto Rico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.