Recomendaciones para estudiantes de Escuela Graduada (Estudios Post Grado)

 

¡Saludos! Hoy les escribo sobre algunas recomendaciones que tengo para estudiantes que cursan estudios de post grado. Estas son algunas cosas que me ayudaron para sobrevivir la Maestría.  Aunque son estudios universitarios, las experiencias y situaciones son completamente distintas.  No se da la misma dinámica de un estudiante de pregrado.  Uno entra a estudiar con un grado conferido, más experiencias y con metas más claras.  Además que llegan consigo oportunidades que debemos aprovechar.

Cuando estuve haciendo la maestría mi vida era completamente distinta a cuando estuve en Bachillerato, trabajaba part time, me quedé sin empleo y luego conseguí un trabajo full time, estudiaba de noche y me casé; todo en dos años y medio (la maestría se estudiaba por trimestres).

Organízate bien al momento de comenzar tus clases- aquí los cursos requieren mucho más tiempo y esfuerzo pero si te organizas desde el primer día podrás salir a flote sin ningún problema.

Material complementario- Si un profesor recomienda leer o buscar algún material adicional a lo que se esté dando en el curso, mi recomendación es lo busques si tienes la oportunidad. Esto te va a ayudar mucho en el curso, en otros cursos y hasta en tu profesión.

Varias alternativas de estudio- algo que aprendí bien fue adaptarme a diferentes técnicas para estudiar, algunas de estas son:

Utilizar bosquejos para organizar el material y estudiarlo

Leer el material en voz alta

Leer en silencio

Grabarte diciendo el contenido y luego repetirlo (me funcionó con el Examen Comprensivo)

Entre otras (más adelante les tendré otra publicación con detalles e ideas)

Una mente abierta- te tocará con compañeros de clases de diferentes estilos de vida, edades y opiniones. Habrán situaciones pero lo importante es mantener el respeto. No tienes que estar de acuerdo con lo que digan o hagan.  Quién sabe si aprendes algo de otras personas.

Mantén una buena comunicación con tus profesores y consejeros de concentración- esto es muy importante ya que si tienes preguntas sobre alguna clase, te pueden ayudar. En cuanto a tu consejero de concentración debes mantener buena comunicación para conocer tu progreso académico y otras recomendaciones.

No te olvides de vivir- aunque los estudios son importantes, no olvides de sacar tiempo para divertirte, distraer la mente. Además de dormir de 7 a 8 horas y tener una alimentación y estilo de vida saludable.

Esta publicación es parte de una serie con recomendaciones para el regreso a clases, podrás encontrarlas en la categoría de Lifestyle tips con el hashtag #backtoschool. Espero que les haya gustado esta publicación, no olvides seguir mis redes sociales. 🙂

Publicaciones anteriores de #backtoschool

Recomendaciones para sobrevivir la universidad

Mis redes sociales:

Facebook: Zona Jule

Twitter: zonajule

Instagram: zonajule

Snapchat: zona_jule

Periscope: zonajule

Pinterest: julenyjuleny

Advertisements

3 thoughts on “Recomendaciones para estudiantes de Escuela Graduada (Estudios Post Grado)

  1. Pingback: ​Sistemas que los estudiantes utilizan para organizar el material de clases | Zona Jule

  2. Pingback: Tips para el regreso a clases  |

  3. Pingback: Tips para el regreso a clases  |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s