Recomendaciones para sobrevivir la Universidad

¡Saludos! Hoy les estaré escribiendo sobre algunas cosas por las cuales pasan los universitarios y algunas recomendaciones para sobrellevar esa etapa tan interesante en nuestras vidas.

No compres los libros nuevos- Hay clases que te requieren tener los libros nuevos (por lo menos los de computadoras, ciencias y matemáticas) pero primero averigua bien si lo puedes conseguir usado. Créeme que te vas a ahorrar dinero y quizás hasta la persona te regale material complementario o notas del curso (a mí me lo hicieron y yo también lo hice).

Organízate desde el primer día:

  • Haz un itinerario semanal con tus cursos con sus horarios y salones, si trabajas incluye tu horario de trabajo para que entonces evalúes tus horas de salidas (de tu casa y/o hospedaje a la universidad), tiempo para estudiar y otros pendientes.

*En una próxima publicación te daré ideas para organizarte con una agenda.

  • Ten tus documentos personales e importantes (matrícula, calendario de la universidad, etc.) en un folder (yo utilizaba uno en estilo acordeón), en especial si tienes ayudas económicas y/o préstamos estudiantiles.

  • Organiza tu material del curso (desde prontuarios hasta asignaciones entregadas), como mencioné en el punto anterior, yo utilizaba un acordeón en donde no sólo tenía mis documentos importantes sino que también incluía un espacio para cada curso.

  • Lee los prontuarios del curso y verifica si el profesor ya tiene fechas establecidas para las lecciones, los trabajos y exámenes; y anota todo en tu agenda. Además marca bien la información de contacto y los horarios de oficina.

  • Ten un jump drive a la mano, para guardar documentos e información de los cursos. Siempre me acuerdo que en mi primer día de una clase no tenía uno en mano y tuve que hacer malabares para enviar el documento al email.

Si eres “prepa” en la universidad, cuando tengas tú matricula en mano te recomiendo que des un tour por la universidad y busca tus salones, luego hazlo en el orden que te toque tomar tus clases, esto te ayudará en tus primeros días ya que no estarás tan perdido. Créanme que a mí me funcionó y mi primer día en la universidad fue mucho más llevadero.

No dejes todo para la noche antes, si hacías esto en la escuela superior pues ve quitando ese hábito, la universidad requiere más tiempo de estudio.

Usa tu dinero sabiamente, si pudiera regresar atrás el tiempo esta sería una de las cosas que haría, ya que uno malgasta innecesariamente y más si no tienes una fuente de ingresos fija. No es que no te diviertas ni te des tus lujos pero sabes que debes ser muy cauteloso con tu dinero.

Usa ropa cómoda- recuerda que pasarás muchos días largos y lo más probable es que caminarás mucho, ve con ropa que sea cómoda para ti. Eso sí, si hay reglas de vestimenta, viste de acuerdo a ellas. En mi primer día de universidad fui con un Mahón largo, tshirt y unos tenis cómodos, eventualmente me fui adaptando a los cambios y ahí comencé a integrar otras modas.

Diviértete pero aprende- esta es una de las mejores etapas que puedas vivir pero recuerda aprovechar tu tiempo también, ya no estás en una escuelita, estás de camino a convertirte en un profesional. No descuides tus estudios por la diversión, todo tiene su momento y cada experiencia es una que debemos aprovechar.

Esta publicación es parte de una serie con recomendaciones para el regreso a clases, podrás encontrarlas en la categoría de Lifestyle tips con el hashtag #backtoschool. Espero que les haya gustado esta publicación, no olvides seguir mis redes sociales. 🙂

Mis redes sociales:

Facebook: Zona Jule

Twitter: zonajule

Instagram: zonajule

Snapchat: zona_jule

Periscope: zonajule

Pinterest: julenyjuleny

5 thoughts on “Recomendaciones para sobrevivir la Universidad

  1. Pingback: Recomendaciones para estudiantes de Escuela Graduada (Estudios Post Grado) | Zona Jule

  2. Pingback: ​Sistemas que los estudiantes utilizan para organizar el material de clases | Zona Jule

  3. Pingback: Tips para el regreso a clases  |

Leave a Reply

