Tips para lavar tus brochas de maquillaje

Blog post 2 agosto

Saludos!!
A la hora de maquillarnos nos encanta usar herramientas que nos ayudan a tener el look deseado pero que ocurre si uno no cuida sus herramientas?? sencillo, se dañan y con el tiempo dejan de funcionar como queremos. Y además que no queremos perder nuestra inversión.
Yo llevo cuatro años utilizando este método y me dejé llevar por un video que posteó Michelle Phan en YouTube (Link abajo) y hasta el momento me ha funcionado muy bien, lo mejor? que es económico, fácil y no he tenido problema alguno con mis brochas.
Materiales:
Aceite de oliva
Liquido antibacterial
Envase pequeño
Papel toalla (preferiblemente grueso)
Paso 1: Mezcle en el envase el liquido antibacterial con un poco de aceite de oliva.
Paso 2: Mojas y colocas la primera brocha en la mezcla, luego la limpias pasándote la mezcla en la palma de la mano. Después enjuaga la brocha hasta que quede limpia. Asegúrate de enjuagar todo la mezcla de la brocha.
IMAG1687    IMAG1688
Nota: Si la brocha es de productos líquidos o cremas recomiendo que dejes la brocha con la mezcla por lo menos unos 5 minutos antes de enjuagarlas. Asegúrate de enjuagar todo la mezcla de la brocha.
Paso 3: Luego que laves tus brochas saca el exceso de agua exprimiendo la brocha con cuidado con el papel toalla, recuerda que hazlo de manera en que ayude a que la brocha no pierda su forma.
IMAG1692
Paso 4: Puedes colocar tus brochas a secar todas juntas en un recipiente o colocarlas “flat” en una superficie plana.
IMAG1691
Paso 5: Déjalas secar y listo!!! en unas horas o al próximo día estarán como nuevas listas para usarse.
IMAG1693
Importante:
1. Las brochas acumulan productos y por ende se pueden acumular bacterias, recuerda que todo eso afecta la piel.
2. No prestes tus brochas, no sabes en que condiciones esta la piel de la otra persona. Trátalas como un cepillo de dientes.
3. Se recomienda que las brochas que utilizas para la base, concealer y eye liner (por dentro del ojo) se deben lavar a diario, ya que estas son áreas sensitivas y hay muchas bacterias envueltas.
4. Las brochas de sombras debes lavarlas cada vez que cambies de color, recuerda que no se ve bonito querer hacer un look neutral con un neón mezclado.
Recuerden que todos tenemos maneras distintas de hacer las cosas y la limpieza de brochas no es la excepción, Espero que les haya gustado este post. Pronto tendré temas nuevos para ustedes. Hasta la próxima.
Links:
https://www.youtube.com/watch?v=vVdciJkmb7o  (no he usado los brush guards que menciona pero los he visto en Walmart)
https://www.makeupgeek.com/makeup-basics/how-to-clean-your-makeup-brushes-like-a-pro/
http://laurenconrad.com/blog/2013/06/beauty-school-how-to-clean-your-makeup-brushes-tips-tricks-ilana-saul-june-2013/
http://www.guapaalinstante.com/2011/09/limpiar-brochas-pinceles-maquillaje.html
Busque opciones en Google o Pinterest, hay muchas alternativas! 😀
Visiten mi página en facebook: http://www.facebook.com/zonajuleny

Published by Juleny

¡Bienvenidos a Zona Jule! Soy Juleny,  y creé este espacio para escribirles de mis hobbies y temas que me encantan.  Soy una joven de Puerto Rico de ventitantos años, felizmente casada, y aprendiendo de las diferentes experiencias de la vida. Un espacio para chicas que, como yo, buscan aprender tips sencillos de belleza, maquillaje y estilo de vida.  Amo el maquillaje, Disney, ser creativa con mis planners, leer, ver películas y escuchar música. Espero que disfrutes de mi espacio especial, mí zona; Zona Jule.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.